waterjet

Un cortador de chorro de agua , es una herramienta industrial capaz de cortar una amplia variedad de materiales utilizando un chorro muy de alta presión de agua , o una mezcla de agua y un sustancia abrasiva añadida al agua. Se añade una sustancia abrasiva al agua cuando hay que cortar materiales especialmente duros como el metal o el granito, mientras que para los materiales más suaves o blancos como la madera o goma, no es necesario añadir estos abrasivos y se realiza el corte sólo con agua.

El waterjet o corte por chorro de agua suele usarse para la fabricación de piezas para maquinaria. Es uno de los sistemas preferidos cuando se trabaja con materiales sensibles a las altas temperaturas que se generan con otros sistemas de corte más tradicionales

El corte por chorro de agua se caracteriza por cortar en frío y por erosión, produciendo una excelente calidad en los bordes de los materiales cortados y sin modificar su estructura interna.

Las posibilidades de esta técnica son infinitas puesto que puede cortar todo tipo de materiales independientemente de su espesor. Gracias a la técnica de Waterjet, en Kaleydos Designoptimizamos el espacio de corte para obtener el máximo aprovechamiento de material con el mínimo desperdicio.