fibra

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente enredes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la. La fuente de luz puede ser láser o un LED.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión. Pero además, se está empezando a utilizar este sistema para decoración, señalética, etc.

Gracias a la fibra óptica en Kaleydos Design podemos integrar la iluminación en la decoración, utilizándola para múltiples usos, desde el meramente decorativo, hasta la aplicación de señalética, rótulos publicitarios o interiorismo.

La versatilidad de la fibra óptica y el control sobre el haz de luz, nos permite aplicar este acabado en cualquier solución constructiva y cualquier espacio: en interiores o exteriores, incluso bajo el agua. Además, el mantenimiento es sencillo y cómodo, así en caso de necesidad se puede cambiar sin tener que tocar la pieza, evitando daños en la misma, como sucedería si se utilizasen otras tecnologías de iluminación como los leds.